Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo presenta los resultados de una investigación que buscó determinar el impacto del componente de Investigación en el Aula de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle en los estudiantes de las cohortes 2000 y 2001. Desde un enfoque mixto se describen las vivencias de los estudiantes en los cursos y seminarios de investigación, así como el impacto de esta experiencia en la escritura de la monografía, la práctica docente y entre otros aspectos de la vida académica y personal. Se utilizaron tres encuestas en diferentes momentos del desarrollo del componente. Los estudiantes reconocieron la contribución positiva del componente a su vida académica, a sus proyectos de investigación y a su desempeño en otras asignaturas del currículo; esta formación influyó además en el desarrollo de habilidades de observación y el pensamiento analítico.

Faustino Ruiz, C. C., & Cárdenas Ramos, R. (2008). Impacto del componente de investigación en la formación de licenciados en lenguas extranjeras. Lenguaje, 36(2), 407–446. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i2.4878
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-12-20