Evaluación de Lingweb: ambiente virtual para el aprendizaje de lenguas
Ambiente virtual de aprendizaje Aprendizaje de lenguas Evaluación Intervención pedagógica
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta los resultados de la evaluación del segundo prototipo de Lingweb, un ambiente virtual para el aprendizaje de idiomas diseñado en la Universidad del Valle (Cali, Colombia). En el marco de una investigación.acción se llevó a cabo una intervención pedagógica e ocho cursos de idiomas; posteriormente, se realizaron una evaluación del sistema y de la experiencia de aprendizaje a través del foro electrónico y una encuesta. Los resultados evidencian un alto frado de satisfacción de los usuarios frente al entorno virtual; además, confirman la pertinencia del modelo pedagógico que fundamenta el diseño del entorno.
Berdugo Torres, M., & Pedraza Araque, N. (2008). Evaluación de Lingweb: ambiente virtual para el aprendizaje de lenguas. Lenguaje, 36(2), 447–471. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i2.4877
- Nancy Pedraza Araque, Martha Berdugo Torres, Un estado del arte del desarrollo de ambientes web instruccionales para lenguas y otras áreas , Lenguaje: Vol. 33 (2005)
Artículos similares
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno, Educación bilingüe (español-inglés) en tres instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia: estudio de caso , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2S (2019): Suplemento julio-diciembre de 2019
- Emmy Antonella González Lillo, La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 2 (2020): julio-diciembre de 2020
- Lina María Moreno Serna, Angelmiro Galindo, Andrés Felipe Murillo, La argumentación persuasiva en primaria desde la secuencia didáctica con enfoque metacognitivo , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 2 (2021): julio-diciembre de 2021
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-12-20
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-12-20