Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras (inglés): una lectura crítica
Lectura crítica Lineamientos Estándares Lenguas Extranjeras Políticas educativas nacionales Tipologías textuales
Contenido principal del artículo
En este artículo hacemos una lectura crítica del documento «Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés» (MEN 2006). Nos motiva el hecho de creer en la importancia y necesidad de reflexionar acerca de las políticas educativas nacionales en el marco de las transformaciones políticas, económicas y culturales propias de la internacionalización o globalización. Nos interesa evaluar si existe una coherencia conceptual y pedagógica en el documento o si se trata de otra propuesta inmediatista que responde a una coyuntura actual.
Vargas, A., Tejada, H., & Colmenares, S. (2008). Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras (inglés): una lectura crítica. Lenguaje, 36(1), 241–275. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v36i1.4863
- Harvey Tejada, Alfonso Vargas Franco, Hacia una integración de la literacidad crítica, la literacidad funcional y la literacidad cultural , Lenguaje: Vol. 35 Núm. 2 (2007): diciembre de 2007-mayo de 2008
- Harvey Tejada, Nelson Jasac Castillo Narváez, El backwash effect o los “efectos colaterales” del examen ECAES, Prueba de inglés 2009. Un análisis crítico , Lenguaje: Vol. 38 Núm. 2 (2010): diciembre de 2010-mayo de 2011
- Harvey Tejada, Gelber Samacá, Algunos efectos del discurso dominante en las actitudes y expectativas de directivos docentes frente al Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) , Lenguaje: Vol. 40 Núm. 2 (2012): diciembre de 2012-mayo de 2013
- Harvey Tejada, El A B C de los prefacios , Lenguaje: Vol. 34 (2006)
- Sol Colmenares, Acceso a una cultura escrita: análisis de veintidós relatos de estudiantes universitarios , Lenguaje: Vol. 38 Núm. 1 (2010): junio-noviembre de 2010
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2008-06-25