Un estudio sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en colegios públicos de la ciudad de Cali
metodologías de enseñanza de lenguas colegios públicos inves- tigación en el aula.
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito fue describir las metodologías que se están implementando en las instituciones educativas de la ciudad de Cali y la percepción que tienen alumnos y docentes de la enseñanza de las lenguas extranjeras en los niveles básico y medio. Esta investigación se llevó a cabo con la participación de los estudiantes de los Seminarios de Investigación en el Aula I y II del programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, durante los semestres agosto–diciembre 2003 y enero–mayo 2004. Mostramos el enfoque metodológico, los instrumentos utilizados para la recolección de la información en las instituciones, el modelo de análisis de dicha información y los resultados obtenidos.
Hernández Gaviria, F., & Faustino, C. C. (2006). Un estudio sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en colegios públicos de la ciudad de Cali. Lenguaje, 34, 217–250. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v34i0.4837
- Martha Isabel Hernández Pastuzano, Fanny Hernández Gaviria, Estrategias léxicas de ingenieros para el contexto lector , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2 (2019): julio-diciembre de 2019
- Alejandra Molina Pérez, Fanny Hernández Gaviria, Desarrollo de la habilidad oral en L1 y L2 en niños de primaria , Lenguaje: Vol. 35 Núm. 2 (2007): diciembre de 2007-mayo de 2008
- Fanny Hernández Gaviria, Omaira Vergara Luján, ¿Son útiles los diarios de clase? Experiencia con el componente de investigación en el aula en la Universidad del Valle , Lenguaje: Vol. 32 (2004)
- Fanny Hernández Gaviria, Leonardo Díaz Mesa, La escritura autobiográfica en inglés lengua extranjera: experiencia de aula , Lenguaje: Vol. 43 Núm. 2 (2015): julio-diciembre de 2015
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2006-11-30
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2006-11-30