El recuento, el resumen y las preguntas. Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora
Comprensión Enseñanza Cognición Lectura Aprendizaje Estrategias didácticas
Contenido principal del artículo
El texto describe una experiencia de investigación en la cual se trata de comparar la eficiencia de tres tipos de estrategias para mejorar la comprensión textual. La primera está conformada por el recuento, la discusión y la relectura. La segunda, por el resumen; y la tercera, por las preguntas. Con el trabajo se pretende analizar las bondades y limitaciones de cada una de dichas estrategias.
Hurtado Vergara, R. D. (2005). El recuento, el resumen y las preguntas. Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora. Lenguaje, 33, 79–96. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v33i0.4825
Artículos similares
- Ángel A. Valenzuela, La metacognición en los procesos de lectura y escritura académica: ¿qué nos dice la literatura? , Lenguaje: Vol. 46 Núm. 1 (2018): enero-junio de 2018
- Esperanza Arciniegas Lagos, Karina Alejandra Arenas, Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas , Lenguaje: Vol. 47 Núm. 2 (2019): julio-diciembre de 2019
- Lina María Moreno Serna, Angelmiro Galindo, Andrés Felipe Murillo, La argumentación persuasiva en primaria desde la secuencia didáctica con enfoque metacognitivo , Lenguaje: Vol. 49 Núm. 2 (2021): julio-diciembre de 2021
- Angelmiro Galindo, Lina María Moreno Serna, Secuencia didáctica metadiscursiva para el desarrollo del ensayo argumentativo escrito en inglés de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras , Lenguaje: Vol. 48 Núm. 2 (2020): julio-diciembre de 2020
- Sandra Patricia Quitián Bernal, La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual , Lenguaje: Vol. 45 Núm. 2 (2017): julio-diciembre de 2017
- Gerzon Yair Calle Álvarez, La escritura académica apoyada por un Centro de Escritura Digital en la educación media , Lenguaje: Vol. 46 Núm. 2 (2018): julio-diciembre de 2018
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Recibido 2017-07-19
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2005-11-28
Aceptado 2017-07-19
Publicado 2005-11-28