Cohesión lineal en textos expositivos producidos por estudiantes de inglés como lengua extranjera
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada entre 1997 y 1998. Los datos que sirvieron de base para el estudio constaron de treinta y seis ensayos expositivos producidos por igual número de estudiantes del nivel IV de inglés del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle, hacia el final del curso. Se buscaba identificar la presencia de marcas formales de cohesión lineal y el uso elaborado de las mismas en los ensayos, después de haber enseñado el uso de tales dispositivos. Los resultados muestran que aún persisten dificultades en el uso adecuado de estos recursos. Se sugiere la necesidad de trabajar sistemáticamente estos mecanismos de manera explícita y a través de lecturas en todos los niveles de inglés.
- Elsa Yaneth Escobar, Marleny del Socorro Gómez, Argemiro Arboleda, La música pop en el desarrollo de las habilidades de escucha y producción oral en inglés , Lenguaje: Vol. 33 (2005)
- Argemiro Arboleda, Desmitificando la escritura en inglés como L2 , Lenguaje: Núm. 25 (1997): Número 25
- Argemiro Arboleda, Escritura creativa: Punto de partida en un curso de composición en inglés , Lenguaje: Núm. 23 (1995): Número 23

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.