De la práctica comunicativa convencional hacia una práctica interaccional no convencional: La sugestopedia
Contenido principal del artículo
En este trabajo se muestran los avances logrados en la Didáctica de las Lenguas y especialmente de las Lenguas extranjeras, su paulatina autonomía de la lingüística, que tradicionalmente había sido su única proveedora de sustento teórico, su progresiva relación multilateral con otras disciplinas, pero también las dificultades en términos de coherencia conceptual, al tener que manejar aportes tan diversos pero no siempre bien utilizados. Por último se examina una de las alternativas no convencionales: la sugestopedia.
Jiménez, M. (1994). De la práctica comunicativa convencional hacia una práctica interaccional no convencional: La sugestopedia . Lenguaje, (21), 98–105. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v0i21.13958
- Manuel Jiménez, Transferencias de las estrategias de la lectura L1 a L2 , Lenguaje: Núm. 11 (1980): Número 11
- Manuel Jiménez, Elizabeth de Vásquez , Gilma de Vizcaíno, Algunas propuestas para una metodología de la enseñanza-aprendizaje del francés a nivel de secundaria en Colombia , Lenguaje: Núm. 14 (1983): Número 14
- Manuel Jímenez , Análisis del discurso pedagógico en los textos escolares de historia de Colombia. Acerca de una encuesta de opinión aplicada a los escolare colombianos , Lenguaje: Núm. 19-20 (1992): Número 19-20
- Manuel Jiménez , Los textos auténticos en la escuela secundaria , Lenguaje: Núm. 13 (1982): Número 13
- Manuel Jiménez, Presentación , Lenguaje: Núm. 25 (1997): Número 25
- Manuel Jiménez, Presentación , Lenguaje: Núm. 23 (1995): Número 23
- Manuel Jiménez , Actitud del escolar frente al indígena , Lenguaje: Núm. 21 (1994): Número 21 (1994)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.