Análisis de las nuevas orientaciones de la enseñanza de la literatura en el bachillerato Francés
Contenido principal del artículo
Este artículo se propone mostrar algunos aspectos de las nuevas orientaciones de la enseñanza de la literatura en la educación en el bachillerato francés. Después de una presentación de la evolución histórica de la enseñanza de esta asignatura, se examinarán los programas oficiales vigentes a partir del año escolar 2000-2001 para los dos primeros años de la educación media (2°,1°). Se analizarán los principios metodológicos que los sustentan, así como los objetivos y los contenidos que están proponiendo. Para terminar, se tratará de explicar las razones por las cuales esta última reforma de la enseñanza de la literatura ha producido una fuerte polémica en Francia.
- Elisabeth Lager, Emma Rodríguez, Omaira Vergara, La definición en la terminología académica de la Universidad del Valle , Lenguaje: Vol. 34 (2006)
- Elisabeth Lager, Emma Rodríguez, Omaira Vergara, Sistematización de la terminología académica de la Universidad del Valle , Lenguaje: Vol. 33 (2005)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.