Escritura creativa: Punto de partida en un curso de composición en inglés
Contenido principal del artículo
Este artículo presenta algunas de las reflexiones del autor acerca de la importancia de la Escritura Creativa como medio de estimular la independencia de estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en un curso de composición de nivel intermedio. Sostiene que antes de que los estudiantes se involucren en actividades de composición más específicas o especializadas, es necesario que tengan una extensa práctica escribiendo sobre temas que les son más familiares. 
Sin embargo, en cualquier tipo de composición se deben considerar tres clases de elementos: el escritor, la audiencia y la tesis. El contenido de la composición debe ser organizado de acuerdo con su naturaleza y ser presentado desde un determinado punto de vista. 
La clave del éxito de una composición reside, fundamentalmente, en su comienzo y en el conocimiento que tenga el autor del proceso de escritura, el cual puede ser facilitado escribiendo lo más frecuentemente posible, teniendo al profesor como guía, como observador. 
- Elsa Yaneth Escobar, Marleny del Socorro Gómez, Argemiro Arboleda, La música pop en el desarrollo de las habilidades de escucha y producción oral en inglés , Lenguaje: Vol. 33 (2005)
- Argemiro Arboleda, Desmitificando la escritura en inglés como L2 , Lenguaje: Núm. 25 (1997): Número 25
- Argemiro Arboleda , Cohesión lineal en textos expositivos producidos por estudiantes de inglés como lengua extranjera , Lenguaje: Núm. 26 (1998): Número 26

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
 
                 
                 
							
						 
							 
							