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En este artículo se discuten las ventajas y algunas desventajas de una propuesta autoformativa para un curso de comprensión de lectura en inglés.
En esta propuesta se considera fundamental el conocimiento y la aplicación de las estrategias y habilidades lectoras que se logren cristalizar, a partir del compromiso, las necesidades y diferencias individuales tanto de los estudiantes como de los profesores. De igual manera, se concibe el libro como una unidad conceptual de sentido, se privilegia el conocimiento de las partes que lo conforman y sus interrelaciones.
Se estima que los aspectos anteriores ofrecen a los estudiantes una buena oportunidad para lograr una autoformación como lectores autónomos - lectores que conscientes de sus capacidades intelectuales y su papel en el proceso de aprender a aprender, puedan decidir por sí mismos qué, cómo, cuándo y por qué van a leer.
Finalmente, se presentan los componentes básicos de un curso auto instruccional e ilustraciones de algunas actividades conducentes al logro de los objetivos anteriores.

Ossa E., C. E., & Tejada, H. (1995). Hacia una propuesta pedagógica auto-formativa para la comprensión de lectura en inglés. Lenguaje, (23), 74–86. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v0i23.13977