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Fundamentada en el concepto de competencia comunicativa, propuesto por Hymes (1973, en C. Bachmann, J. Lindenfeld & J. Simonin, 1991) y desarrollado posteriormente por diversos autores, la investigación objeto de este artículo describe cómo un grupo de estudiantes, a través de la correspondencia por correo electrónico con francófonos, logra establecer y mantener intercambios que les posibilitan desarrollar su competencia comunicativa. Mediante el enfoque etnometodológico, concretado en el análisis conversacional, se logra establecer que de las tres subcompetencias definidas para este estudio: lingüística, socio-cultural y discursiva, esta última es la que más se desarrolla, seguida de la socio-cultural y, aunque parezca sorprendente, la competencia lingüística ocupa el tercer lugar.

Cabrales Vargas, M. (2011). Desarrollo de la competencia comunicativa a través de intercambios por correo electrónico. Lenguaje, 39(2), 419–445. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v39i2.4938

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Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-12-30