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Este artículo sintetiza los aspectos de la metodología sociolingüística seguidos en el proyecto PRESEEA-Medellín para las etapas de estratificación y postestratificación de los informantes. Parte de la discusión acerca del concepto nivel sociocultural en la sociolingüística hispánica y muestra la pertinencia de acogerse a una teoría sociológica para establecer la clase social de los sujetos de la investigación. A partir de la contextualización de la teoría de Macionis y Plummer (1999) para el caso de Medellín, se presenta un modelo de postestratificación para la variable clase social, adaptable a otros estudios sociolingüísticos y ejemplificados en el corpus PRESEEA-Medellín

González Rátiva, M. C., & Grajales Alzate, R. (2011). La clase social en el Corpus Preseea-Medellín. Lenguaje, 39(1), 41–64. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v39i1.4927
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-06-30