Prácticas de escritura en posgrado: el caso de una maestría en educación

Resumen

Este estudio etnográfico buscó describir las prácticas de escritura en una Maestría en Educación - modalidad investigación. Se encontró circulación de géneros discursivos escritos diversos, principalmente orientados a la evaluación de aprendizajes, y diferencias entre aquellos propuestos en la planeación y los solicitados realmente en clase. Aunque algunos docentes pretenden apoyar la escritura de los estudiantes, estos no siempre lo valoran positivamente, por la brecha que perciben entre las demandas en los seminarios y la urgencia de concluir el trabajo de grado. Parece necesario construir puentes entre las prácticas docentes sobre la escritura y las expectativas estudiantiles.

Autores/as

  • Héctor Iván Guerrero Jiménez Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte
  • Pilar Mirely Chois Lenis Universidad del Cauca

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Palabras clave

Biografía del autor/a


, Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte

Fonoaudiólogo. Magíster en Educación-Línea de investigación en Pedagogía de la Lectura y la Escritura. Investigador en Escritura académica en posgrado, Fonoaudiología, Pedagogía de la lectura y la escritura, Enseñanza y aprendizaje de Lengua extranjera e Inclusión Educativa. Actualmente se desempeña como Profesional de Apoyo en Inclusión en la Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte, Popayán, Colombia


, Universidad del Cauca

Fonoaudióloga. Especialista en la enseñanza de la lectura y la escritura en lengua materna. Magíster en Lingüística y español. Candidata a Doctora en Ciencias de la Educación. Elabora actualmente su tesis doctoral Prácticas docentes sobre la escritura en espacios de formación en investigación de posgrados en Salud en dos universidades del suroccidente colombiano. Docente titular Universidad del Cauca, Popayán, Colombia. Investigadora en prácticas pedagógicas sobre la escritura en grados iniciales y en la educación superior.

 
Publicado
2019-01-18
| 893 |
Sección
Artículos de investigación