Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la investigación documental Estado del arte de la investigación en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Este estudio cualitativo de corte interpretativo permite caracterizar las tendencias presentes en los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes de la maestría, durante el período 2009-2013. Así mismo, se analizan los aportes de este proceso tanto al desarrollo y consolidación de las líneas de investigación de la maestría como a la formación profesional de docentes investigadores en pedagogía de la lengua materna, su pertinencia e impacto en contextos educativos.

Sandra Patricia Quitián Bernal, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Docente de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Coordinadora del programa de maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Licenciada en Humanidades con énfasis en español-inglés, Especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos, Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. Editora de la revista Enunciación y miembro del grupo deinvestigación Lenguaje, Identidad y Cultura de la Universidad Distrital FJC. Áreas de interés académico: Lenguaje y comunicación, Formación de maestros, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Quitián Bernal, S. P. (2017). La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual. Lenguaje, 45(2), 351–381. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5276

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.