Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo de revisión se presenta un bosquejo histórico de varios modelos de escritura que durante cuatro décadas han tratado de ofrecer propuestas pedagógicas para enseñar y aprender a escribir. Se trata de una visión panorámica de cómo han evolucionado las teorías y, del mismo modo, la pedagogía sobre la escritura. Con el propósito de sistematizar la información sobre este tópico, de conocer la evolución de las teorías y su impacto en la práctica docente, se expone una caracterización de tres clases de modelos y se busca así contribuir a la consolidación de una pedagogía del discurso y, por ende, de los géneros discursivos.

Rudy Mostacero, Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Docente jubilado en la categoría de Profesor Titular, dedicación exclusiva, de laUniversidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede de Maturín. Magísteren Lingüística y Doctor en el programa de Pedagogía del Discurso de la UPEL, sedede Caracas. Áreas de docencia: lingüística teórica y aplicada, semántica, oralidad yescrituralidad; áreas de investigación: pedagogía del discurso y de los géneros discursivos.

Mostacero, R. (2017). Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico. Lenguaje, 45(2), 247–274. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v45i2.5272

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.