Contenido principal del artículo

Autores

Esta experiencia de tipo pedagógico e intercultural buscó comprobar el efecto del uso en inmersión del francés, en el marco de un recorrido turístico por los departamentos de Quindío y Boyacá, sobre las competencias comunicativas y culturales de un grupo de estudiantes de nivel intermedio de francés (N = 45), de la Universidad del Quindío (Armenia) y de la Universidad Pedagógica de Colombia (Tunja). Los resultados evidenciaron que el aprendizaje de la lengua se torna más significativo en contextos donde la lengua, más que un objeto de conocimiento con fines puramente académicos, sirve para crear vínculos humanos, sociales y culturales. La experiencia pedagógica enriqueció tanto las competencias comunicativas y culturales de los estudiantes como sus habilidades en informática.

Loaiza, N., & Arenas, M. I. (2011). Los intercambios culturales como espacios de inmersión en francés lengua extranjera: una experiencia pedagógica en la universidad del Quindío y en la Universidad Tecnológica de Colombia (UPTC). Lenguaje, 39(1), 139–163. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v39i1.4930
Recibido 2017-07-20
Aceptado 2017-07-20
Publicado 2011-06-30