Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo principal era explorar las concepciones y prácticas pedagógicas sobre la competencia cultural en los cursos de aprendizaje de lenguas del programa de licenciatura en lenguas de la Universidad de Antioquia. Se realizó un análisis cualitativo de los datos recogidos en cuestionarios, observaciones de clase y documentos oficiales. Los resultados mostraron una concepción estática de la cultura por parte de los profesores al igual que las diferentes prácticas utilizadas para trabajar el componente cultural. Se constató también la necesidad de formación de los formadores para la educación inter y multicultural. 

Fabio Alberto Arismendi Gómez

Titulaire d’une licence en Didactique des langues étrangères de l’Universidad de Antioquia et d’un Master en Sciences du Langage, spécialité Didactique des Langues de l’université Stendhal Grenoble III. Il est enseignant « auxiliar » à l’Universidad de Antioquia et membre du groupe de recherche « Enseñanza y Aprendizaje de LenguasExtranjeras” (EALE). Ses thématiques d’intérêt et recherche portent sur l’interculturel, le plurilinguisme et la formation des enseignants de langues.

Arismendi Gómez, F. A. (2014). Cultura y formación de futuros profesores de lenguas: el caso de un programa de licenciatura en una universidad pública de Colombia. Lenguaje, 42(2), 363–387. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v42i2.5864

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Recibido 2017-10-31
Aceptado 2017-10-31
Publicado 2014-06-17