Lenguaje

La revista Lenguaje, publicación de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, nació en 1972, gracias a "El Coloquio Lingüístico", un grupo de estudiantes y profesores de la primera cohorte de la Maestría en Lingüística y Español, quienes sintieron la necesidad de crear un medio de difusión de los diferentes trabajos de reflexión, estudio e investigación surgidos a partir de interrogantes acerca del lenguaje.

En los últimos años la revista ha ido consolidándose como una publicación científica gracias a los avances investigativos de los docentes y de los grupos de investigación de la Escuela de Ciencias del Lenguaje y de otros grupos, en los ámbitos colombiano y latinoamericano, particularmente. La difusión y el reconocimiento de Lenguaje se han logrado gracias a la presencia de nuestra publicación en índices bibliográficos internacionales como MLA International Bibliography, CSA Linguistics and Language Behavior Abstracts (LLBA) and Ulrich's Periodicals Directory; además, por su inclusión e indexación en la base Publindex de Colciencias (categoría B).

La publicación del volumen 40 de Lenguaje representó un motivo de celebración para la Escuela de Ciencias del Lenguaje y para la Universidad del Valle ya que se cumplieron 40 años de su publicación ininterrumpida.

 


Bienvenidos Revista Lenguaje

Anuncios

 

Fe de erratas

 
En el artículo “La implementación del Modelo Adjunto de la Enseñanza Basada en Contenidos en un Laboratorio de Química Farmacéutica en una universidad pública colombiana”, de los autores Nelly Sierra y Luis Tamayo, publicado en julio de 2016 (volumen 44,número 2), dice “Comunicación personal” en las páginas 354, 355,357, 358, 359 y 360, pero debe decir “Entrevista semiestructurada”. El artículo se encuentra en el siguiente enlace: http://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/Lenguaje/article/view/4174  
Enviado: 2017-02-24
 
Mas Anuncios...

Vol 45, No 2 (2017)

Tabla de contenidos

Artículos de investigación

El discurso referido en el español de Medellín, Colombia PDF
Róbinson Grajales Alzate
Modelos para enseñar y aprender a escribir: bosquejo histórico PDF
Rudy Mostacero
Les corpus numériques et les pratiques d´écriture académique chez des étudiants d’un cours de FLE dans une université colombienne PDF
Juan Felipe Zuluaga Molina
Reading the World: Increasing English Learners’ Global Literacy through International News PDF
Luis Fernando Gómez Rodríguez
La interculturalidad en el proceso de integración escolar de los estudiantes recién llegados a Francia PDF
Mónica Tatiana Rolong Gamboa
La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual PDF
Sandra Patricia Quitián Bernal
La definición en la lengua de señas colombiana (LSC) PDF
Lionel Antonio Tovar

Reseñas bibliográficas

El vínculo con la escritura. Aspectos teóricos y didácticos PDF
Omaira Vergara Luján


ISSN: 2539-3804