Diseño y evaluación de una propuesta curricular para la enseñanza del ingles en el nivel preescolar

Alejandra Patricia Uribe Polo

Resumen


Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en el Jardín Infantil Taller de Anik en el marco de la cual se diseñó y evaluó una propuesta curricular para la enseñanza del inglés. Se tomaron como referentes teóricos el aprendizaje significativo por medio de proyectos pedagógicos, el desarrollo de los niños entre los ocho meses y cinco años de edad y los principios pedagógicos del nivel de preescolar y de la enseñanza de lenguas extranjeras a niños. La metodología empleada sigue las fases en espiral introspectiva de la investigación-acción participativa de Lewin (1947). Durante el desarrollo de la investigación se logró identificar las principales actividades y materiales que se pueden utilizar en las clases de inglés en el nivel de jardín dentro de un contexto monolingüe y organizar el currículo de inglés de la institución. Al final se destaca la importancia de la investigación- acción para mejorar las prácticas educativas.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.