Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Lenguaje?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

Los artículos deben ser inéditos y no haber sido enviados simultáneamente a otra publicación.

La recepción de artículos no implica la obligación de publicarlos.

• Tipos de artículo e idiomas: Lenguaje recibe artículos en el área de las Ciencias del Lenguaje que, preferiblemente, sean producto de investigaciones. Se aceptan artículos escritos en español, en inglés y en francés.
  • Extensión de los artículos: La extensión máxima de los artículos es de 30 páginas en papel tamaño carta (incluídos las referencias bibliográficas y los anexos, si los hay), en tipo de letra Times New Roman 12 y con un interlineado de 2.0. No se deben usar espacios dobles ni interlineados especiales entre párrafos.
  • Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés: Los artículos deben incluir el título, un resumen de máximo 100 palabras y las palabras clave en los tres idiomas de la revista.
  • Información sobre autor(es): Debe incluirse un resumen (de máximo 80 palabras) con los datos básicos del autor o autores: nombre completo, institución, cargo, categoría profesoral, nivel de formación y título obtenido, áreas de docencia e investigación y dirección electrónica.
  • Artículos de investigación: Los artículos derivados de investigaciones culminadas o en curso deben incluir una nota al pie de página, en la primera página, precisando: título de la investigación, contexto institucional, participantes, fuentes de financiación, fechas de inicio y de culminación.
  • Edición: Lenguaje adopta, para los artículos en inglés y en francés, los parámetros editoriales del Publication Manual of the American Psychological Association (APA). Para los artículos en español, adopta la misma norma traducida del inglés por la Editorial El Manual Moderno, en su sexta edición. Se recomienda no numerar las secciones del documento (subtítulos); para las listas o series, se recomienda utilizar letras minúsculas o viñetas.
  • Abreviaturas: Lenguaje adopta un conjunto de abreviaturas latinas con el fin de homogeneizar su uso en los tres idiomas de la revista. Su uso debe limitarse a las referencias parentéticas y a las notas al pie de página. Algunas de ellas son:

cf.          confer, significa “compare”

e.g.         exempli gratia, significa “por ejemplo”

et al.       et alii, significa “y otros”

etc.         et cetera, significa “y así sucesivamente”

i.e.          id est, significa “esto es”

ibid.        ibidem, significa “en el mismo lugar”

op.cit.    opere citato, significa “en la obra citada antes”

Para un resumen de las normas APA, consulte nuestra página web: http://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Nota de copyright

Política de la revista con respecto a la reproducción de artículos:

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Los autores retienen los derechos de copia (Copyright) y ceden a la revista el derecho de primera publicación, bajo Creative Commons Attribution License que permite a terceros utilizar lo publicado siempre y cuando hagan referencia al autor o autores, indicando claramente la publicación original del trabajo en esta revista.

Los autores(as) deberán diligenciar y enviar el siguiente documento:

Señores

Revista Lenguaje

Escuela de Ciencias del Lenguaje

Universidad del Valle

Asunto:  Certificación de Autoría y Autorización de Publicación de Artículos

Yo (Nosotros), _______________, identificado(s) con C.C. No. ___________ certifico(amos) mi (nuestra) autoría del artículo titulado: “_________________________________________________” que estoy(amos) presentando a la revista Lenguaje, de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle, para su posible publicación. Declaro(amos) que este trabajo es inédito y no ha sido presentado ni publicado en otra publicación seriada. Del mismo modo, declaro(amos) que todo el material incluido en este trabajo ha sido identificado de manera adecuada reconociendo los créditos y referenciando los respectivos autores según la norma de citación de Lenguaje. En caso de resultar aprobado este trabajo, autorizo(amos) al Comité Editorial de Lenguaje para publicarlo, editarlo, reproducirlo y divulgarlo parcialmente o de manera integral, a nivel nacional e internacional, a través de medios impresos o electrónicos (web, bases de datos, etc.).

Dado en ________, a los __ días del mes de _______ de ____.

Firma

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.